Ayuntamiento de Torres de Albanchez

Torres de Albanchez es un municipio situado en el extremo nororiental de la provincia de Jaén, en la comarca de la Sierra de Segura, al norte de la misma. La…

Ayuntamiento de Benatae

Benatae es el municipio más pequeño de la comarca de la Sierra de Segura y se sitúa en el centro norte de la misma. Su núcleo urbano se asienta al…

Ayuntamiento de Puente de Génave

Puente de Génave es un municipio de la provincia de Jaén situado a la entrada del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, siendo uno de…

Ayuntamiento de Santiago Pontones

Municipio formado por las localidades de Santiago de la Espada y por Pontones, que administrativamente forman uno solo, con sede en la primera, donde se concentran las instituciones. Situado al nordeste de la…

Ayuntamiento de Beas de Segura

Beas de Segura es un municipio de la provincia de Jaén (España), perteneciente a la Sierra de Segura. En 2014 contaba con 5.542 habitantes (INE). Parte de su término municipal…

Ayuntamiento de Hornos de Segura

El emplazamiento que hoy ocupa Hornos fue poblado en el III milenio a.C., en el periodo correspondiente a la Edad del Cobre, y se mantuvo ocupado durante la Edad del…

Ayuntamiento de La Puerta de Segura

La Puerta de Segura pertenece a la comarca de la Sierra de Segura, de la que ocupa un sector del noroeste de la misma. El núcleo urbano está dividido en…

Ayuntamiento de Siles

Siles es un municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, limítrofe con la provincia de…

Ayuntamiento de Orcera

Municipio perteneciente a la comarca de la Sierra de Segura, cuyo término lo constituyen dos territorios separados entre sí: el principal, donde se ubica el núcleo urbano, que se localiza…

Ayuntamiento de Segura de la Sierra

En Segura de la Sierra, “historia, paisaje y sosiego” es muy probable se ubicara la ciudad fenicia Tavara, a su vez habilitada por los griegos,  que la llamaron Segisa. Posteriormente…