Miradores Felix Rodriguez de la Fuente

Descripción del sendero

Esta ruta se encuentra ubicada en el Puente de la Cerrada del Utrera Cerca localizaras la señal de inicio de sendero donde te explica que transitaremos por la pista forestal que se dirige a los Campos de Hernán Perea. Es una vía de acceso libre para el tráfico rodado por lo que debemos extremar las precauciones a la hora de recorrer a pie el sendero.

A lo largo del itinerario varios miradores nos ayudaran a interpretar el paisaje, deleintándonos con las vistas que estas sierras nos ofrecen.

Entre los puntos mas llamativos encontramos el Senderos de la Cerrada del Utrero y el Sendero de Linarejos, donde las aguas del río Guadalquivir han labrado una profunda garganta, los Poyos de la Mesa, llamativa información geológica en la que destacan los fuertes roquedos, La nava de San pedro, una  planicie kárstica rodeada de montañas, el valle del Guadalquivir que conduce a las aguas de este río hasta el Embalse de la Bolera, y el Estrecho de los Perales, pronunciada garganta donde la roca es la principal protagonista del entorno

 

Cómo llegar

 

Aparcamiento

Datos técnicos

  • Longitud: 15,2 km
  • Duración: 4:30 horas
  • Dificultad: Baja

 

Otros senderos cercanos

 

Buenas prácticas y recomendaciones