Casa del Río

Nuestra «Casa del Rio», preciosa y acogedora, tiene unas impresionantes vistas al Rio Guadalimar. El recibidor da paso a la cocina y al salón. En esta planta hay un baño con bañera pequeña. Arriba tenemos los dormitorios y un baño con bañera de rincón. El dormitorio de matrimonio de grandes dimensiones tiene un gran ventanal hacia el río. Hay 2 dormitorios mas con 2 camas individuales cada uno. Terraza con maravillosas vistas acondicionada con mobiliario y barbacoa. Calefacción. Si te gusta la bicicleta podemos acompañarte en una de las magnificas rutas de las que disponemos en la Sierra de Segura. Disponemos de plazas de aparcamiento en el caso que las necesites. HASTA EL DIA 31 DE AGOSTO EL PASE A LA PISCINA MUNICIPAL ES GRATUITO PARA NUESTROS HUESPEDES DURANTE SU ESTANCIA EN NUESTRA CASA.

Estaremos encantados de ayudar con cualquier duda que les surja y aconsejarles lugares para visitar y sitios donde disfrutar de nuestra típica comida serrana. Si te desplazas en moto y prefieres guardarla por la noche, tenemos a tu disposición plazas de garaje para ello y totalmente gratis. La Puerta de Segura, su nombre se debe a que su situación le convierte en uno de los accesos a la Sierra de Segura, actuando como puerta de entrada a esta sierra. Así mismo, para ir a gran parte de los pueblos de la sierra este hay que pasar por este lugar. Es una localidad de la provincia de Jaén y perteneciente a la comarca de la Sierra de Segura. Cuenta con una población de aproximadamente 2.600 habitantes y tiene una superficie de 98,2 km². Posee otros núcleos urbanos más pequeños (varias aldeas). Es una localidad bastante desarrollada, con comercios y establecimientos públicos de todo tipo. En referencia a esto último, es un pueblo bastante importante para la Sierra. A 6 kilómetros esta ubicado el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

Iglesia de San Mateo: Iglesia del término de la Puerta de Segura dedicada a San Mateo, construida sobre las ruinas de otra anterior, arrasada en 1810. Paseo del río Guadalimar: en las orillas del río Guadalimar en su paso por la Puerta de Segura se extiende un bonito paseo construido en la década de los 90. Consta de dos quiscos y un parque infantil. En este lugar se ubica los viernes ‘‘El mercadillo donde se vende ropa, zapatos y encurtidos. En este lugar, atravesando el río se encuentra un puente con forma de barco construido para facilitar el paso de gente de una orilla a otra ya que antes de su construcción la gente tenía que rodear todo el pueblo para llegar a la otra parte. El Barco fue reconstruido en 2008 después de una inundación. Caseta de los Cañamares: a finales de la década de los 60 el arco del antiguo puente de origen árabe fue ampliado y se le añadió un paseo que discurre desde el bar Casino hasta el principio del puente, asimismo se construyó una playa artificial La Caseta de los Cañamares y en verano se taponaba parte del ojo del puente para dejar un sitio agradable para los bañistas.

¿Dónde está el alojamiento?